Andemon Tech | El poder en tus manos
macOS está, sin duda, lleno de virtudes. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con ciertas cosas que hacen que nuestra experiencia no acabe de ser perfecta. Uno de los problemas que más me molestaba de mi Mac era el tiempo que tarda el Dock a volver a ocultarse.
Yo soy de esos que funcionan con el Dock oculto salvo cuando muevo el ratón hacia abajo, que entonces aparece. El tema es que cuando quito el ratón de la zona, quiero que desaparezca al momento, y no lo hace. Tarda unos segundos que, para que engañarnos, son muy molestos. Sin embargo, he descubierto la solución. Bueno, no lo he hecho yo personalmente, sino un usuario de Twitter, aunque eso da más igual.
Para replicar esto tendrás que abrir la terminal de tu Mac. Es sencillo. Bastará con que vayas al Launchpad, escribas “terminal” y verás un icono negro replicando una consola de comandos: eso es. Ábrela, sin miedo.
A continuación, tendrás que pegar este código que te dejamos aquí para que lo copies:
defaults write http://com.apple.Dock autohide-delay -float 0;defaults write http://com.apple.dock autohide-time-modifier -float 0.65;killall Dock
Si te fijas, verás que el valor de “float” está en 0,65. Puedes adaptarlo para personalizar más la experiencia y hacer que esté a tu gusto. Además, si finalmente decides que no te gusta. siempre puedes volver a la forma original. Para ello, vuelve a acceder a la terminal, y pega esto:
defaults delete http://com.apple.dock autohide-time-modifier;defaults delete http://com.apple.dock autohide-delay;killall Dock
Y ya estaría. La verdad es que este truco ha mejorado sorprendentemente bastante mi experiencia con el Mac. No es algo que vaya a revolucionar el sistema, pero conforme vaya pasando el tiempo con este nuevo ajuste, lo irás notando.
Comprar en línea